
Están a la espera de la denuncia formal del robo y los daí±os cometidos
Por: Armando ValdésPiedras Negras.- En el transcurso del día la fiscalía general de justicia determinará la situación legal de Adrián âNâ, de 40 aí±os, que se robó una pick-up Ford en la colonia Privada Blanca y posteriormente en el entronque de San Carlos impactó tres patrullas policíacas a las que le causó daí±os.
Santiago de Jesús Espinoza Eguia, coordinador de ministerios públicos seí±aló que espera la denuncia formal del robo y los daí±os.
Recordó que se trata de un sujeto con reporte de robo que fue perseguido por elementos preventivos daí±ó tres patrullas policiacas.
El detenido Adrián âNâ, de 40 aí±os, manejaba una Ford F-3500 Super Duty que había sido robada de la Privada Blanca.
La detención se hizo en el kilómetro 38+300 de la carretera ribereí±a, en el entronque a San Carlos, Coahuila.
Elementos policiacos detectaron al conductor de la unidad con placas de UCD que se desplazaba a velocidad inmoderada sobre la avenida Román Cepeda y se pasó la luz roja.
Debido a que coincidía con las características de un reporte de robo, inició una persecución con sirena y torreta encendidas.
Después de dar vueltas por varios sectores dela ciudad, el sujeto huyó sobre el camino viejo a El Moral.
Cerca del ejido El Centinela el sujeto tomó otras arterias y en el trayecto daí±ó las patrullas que pretendían cerrarle el paso.
No fue hasta llegar al entronque que se logró someter al conductor y se hizo la detención correspondiente.
Resultó afectada la unidad 25-22 en la polvera del lado del copiloto y el vidrio delantero.
La unidad 25-01 resultó con el vidrio delantero quebrado y choque en la parte posterior del lado del copiloto, tumbaburros y polvera derecha.
Mientras que la unidad 25-72 sufrió daí±os en el vidrio frontal.
Un portón del rancho en el kilómetro 38+500 también sufrió daí±os como consecuencia de la persecución.
Se logró detener al sujeto, al que pusieron a disposición del Ministerio Público por daí±os para que se hagan las investigaciones por el robo.