
A través de unidad móvil se hará campaí±a para detección de Hepatitis C, VIH y Sífilis entre empleados municipales y población abierta.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - A partir de este lunes una unidad móvil de la Secretaría de Salud estará recorriendo diferentes dependencias municipales y colonias para llevar a cabo una intensa campaí±a de detección de Hepatitis C, VIH y Sífilis, informó la doctora Martha Pérez, encargada del Unidad Especializada en Enfermedades de Transmisión Sexual.
Indicó que las indicaciones son el sentido de recorrer dos dependencias diarias, incluyendo centros comunitarios, el Regimiento de Caballería Motorizado, la Guarnición Militar, centros de salud locales, los de la Jurisdicción Sanitaria y varias colonias.
La doctora Pérez declaró que la detección de Hepatitis C es a través de una gota de sangre que se toma mediante un pinchazo en un dedo, tal y como se hace la toma de muestra de glucosa o de VIH.
Abundó que en caso de que un paciente de positivo se le hace una toma de muestra de sangre para confirmar el diagnóstico en un periodo de dos semanas, para que de esa forma la persona pueda iniciar su tratamiento.