
Los uniformados llegaron primero para dialogar y luego para desalojarlos.
Por: Armando ValdésÂ
Piedras Negras, Coah.-Un grupo de migrantes de distintos países que querían convertir la central de autobuses en albergue y de donde no querían salirse, fueron desalojados por policías municipales luego de un reporte de los encargados de dicho lugar.
Ante la queja de usuarios que seí±alaban el hacinamiento que se tenia de migrantes en los pasillos y sala de espera de la central camionera ubicada en la calle Allende de la Zona Centro, los uniformados llegaron primero para dialogar y luego para desalojarlos.
Esta es la segunda ocasión en que grupos de migrantes quieren convertir en hotel y baí±o público las instalaciones de la central camionera donde pretenden dormir en el suelo y hacer de sus necesidades en los alrededores lo que genera un gran foco de infección y riesgo de salud para ellos y los usuarios habituales.
También los viajeros temen por su seguridad pues algunos migrantes están drogados y apenas el jueves un migrante es seí±alado de haber cometido un asalto con violencia en la iglesia San Juan, ubicada a unas de la central camionera.