
Piden al gobernador MARS y al alcalde Claudio Bres, frenen dicha instalación pues afecta su salud
Piedras Negras, Coah.- Vecinos de la colonia Ramón Bravo se unieron para evitar que una empresa constructora instale una antena espejo, entre las casas, ya que no fueron consultados y consideran dicho equipo podría ser un peligro para su salud y su seguridad por estar contigua a las viviendas.
Autoridades municipales tuvieron que intervenir para que los trabajadores pudieran continuar con las labores sobre la mencionada construcción en un predio ubicado en el cruce de las calles Cerrada Nava y la Madrid, en el sector antes mencionado.
El argumento de uno de los vecinos que se dedica a la instalación de antenas, a quien se le negó el trabajo, es que la antena que van a colocar provoca cáncer y habló con todos sus vecinos del lugar para evitar a toda costa la instalación de dicha antena.
El encargado de la obra mostró los permisos pero nunca tuvo el aval de los vecinos ni el municipio consultó a los vecinos para pedir su autorización o acuerdo para que esa instalación electrónica y radiomagnética se instalara.
Hay que destacar que las personas incluso se dieron a la tarea de ubicar otros terrenos en el sector que no están cerca de las viviendas donde les ofrecieron las facilidades a la constructora contratada, una empresa de telefonía, sin embargo la logística que implica cambiar todo de nuevo no les permite hacer cambios de última hora.
Los vecinos han bloqueado toda esta semana el hecho pedirán la intervención del gobernador y del alcalde Claudio Bres para que frene la obra, porque consideran que va contra su salud.