
El doctor García Mejía indicó que inclusive son todavía más sensibles al dolor a causa del frío y la humedad aquellas personas a las que se les tuvo que colocar un tornillo, placa o prótesis.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Cuestionado sobre la creencia popular que asegura que las bajas temperaturas son causa de dolor en huesos o articulaciones, el doctor Víctor Manuel García, especialista en traumatología, confirmó que esta molestia se agudiza cuando se da la combinación de frío con humedad.
Explicó que es precisamente en esta temporada del aí±o cuando no solo las articulaciones son más sensibles, sino también los ligamentos, huesos e inclusive los músculos, debido a una inflamación causada por unas células conocidas como prostaglandinas.
El doctor García Mejía indicó que inclusive son todavía más sensibles al dolor a causa del frío y la humedad aquellas personas a las que se les tuvo que colocar un tornillo, placa o prótesis, después de haber sufrido una fractura.
El especialista en traumatología dijo que en estos casos lo que se receta es cualquier tipo de analgésico que se acostumbre tomar en caso de sufrir algún tipo de dolor, siempre y cuando no tengan problemas gástricos.