
La adicción a la droga conocida como cristal gana terreno en las colonias populares de la ciudad
Por: Alejandra MartínezSaltillo, Coah.- A pesar de los constantes esfuerzos de la Secretaría de Salud por frenar el consumo de metanfetaminas en la entidad, la adicción a la droga conocida como cristal gana terreno en las colonias populares de la ciudad.
No solo afectan al consumidor y a su familia, sino también a los vecinos, ante escenarios preocupantes como calles completas sin focos debido al robo de los mismos para usarlos como pipa para la droga.
âYa no son ni los muchachos, ni los jovencitos, ya son hasta seí±orasâ, dijo María de Jesús âNâ después de sorprender a una mujer de edad avanzada quitando los focos que alumbraban el exterior de su vivienda; al percatarse de dicho despojo, se asomó para ver lo que pasaba y divisó que dos mujeres drogadictas estaban protegiendo de lejos a la ladrona, por lo que María prefirió permanecer dentro de su hogar ubicado en la colonia Lomas de Zapalinamé.
No fue hasta hace dos semanas que los vecinos prefirieron no colocar focos externos y decidieron únicamente ponerlos al momento en que sus hijos salen a jugar a la calle para posterior a ello volverlos a guardar; de este modo el alimento de sus adicciones no estará a su alcance.
Los despojos se han repetido en todas las viviendas de la Calle 33, donde lo único que iluminaba por las noches eran esas bombillas, pues el alumbrado público dejó de funcionar desde hace dos aí±os.
Ante la falta de alumbrado público y privado externo en los domicilios, los pandilleros aprovechan para juntarse y cometer diversos delitos, de los cuales habitantes del sector han sido víctimas en repetidas ocasiones, como lo es el asalto a mano armada, robo de estéreos a vehículos particulares, robo a casa habitación, solo por mencionar algunos.