
Autoridades indiferentes; no hay justicia para Genoveva Valencia.
Por: Yarida LeosÂ
Saltillo, Coahuila.- Debido a que no lo detuvieron infraganti y no existen testigos que incriminen a José Juan Moreno Durán, él no responderá por incendiar el tejabán de Genoveva Valencia e intentar matar a tres de sus hijos.
Genoveva acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, en donde la atendieron y le anunciaron que no pueden iniciar una investigación, ni pedir orden de aprehensión, mucho menos una de restricción, porque no hay quien lo seí±ale como culpable.
Más de seis horas esperó Genoveva en este centro encargado de procurar por la integridad de la mujer, pero le dijeron que debe tener testigos que seí±alen a su marido como culpable, a pesar de que horas antes lo denunció a la Policía Municipal por violencia familiar.
Genoveva agradece apoyo tras perderlo todo en incendio
A pesar de que ha sido poca la ayuda para Genoveva y sus cinco hijos, la madre de familia agradece a todos quienes han estado al pendiente de ella y su familia. El día de ayer sus hijos recibieron un rayo de esperanza y tuvieron juguetes en Navidad.
Zócalo Saltillo relató la tragedia por la que pasa Genoveva y sus cinco hijos cuando su esposo José Juan, bajo los efectos del alcohol, sacó a relucir su machismo y prendió fuego al tejabán en la colonia Nuevo Progreso.
Se estima que son cerca de 30 mil pesos lo perdido, el fuego consumió todo, la pantalla de Prospera que le prestó su mamá, un refrigerador, la sala, las camas, la estufa, las mochilas de sus hijos, la papelería oficial y hasta los zapatos.
âTodo era de segunda mano, pero estaba en buenas condiciones y me costó mucho hacerme de mis cosas y mire, no hay nada yaâ, agregó la madre que agradece el apoyo de sus vecinos pues por ellos no andan descalzos.
La tristeza en los ojos de sus hijos porque no tenían dónde celebrar su Navidad, no agradecerían a Dios el pan de cada día y mucho menos verían la llegada del seí±or del traje rojo que viene del Polo Norte a dejar regalos, es lo que afligía a la madre.
Sin embargo, el día de ayer por la tarde, lectores del periódico Zócalo Saltillo llegaron con juguetes para los más pequeí±os y algo de dinero para Manuel, el mayor, además les entregaron pollos asados para que compartieran en la cena de Nochebuena.
Tres días han pasado desde el incidente, del suelo aún sale humo y no se ha terminado de retirar el escombro; la ayuda ha sido lenta, pues los vecinos están conscientes de la fecha que se atraviesa, pero confían que entre semana aumente la solidaridad y puedan salir adelante.