
Asegura Riquelme Solís que su gobierno no ha bajado la guardia en ese rubro y puede trabajar de manera coordinada con quien sea
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Aunque el diálogo continúa abierto con los alcaldes electos que, inicialmente, han rechazado adherirse al esquema de Mando ínico, en Coahuila se respeta la autonomía municipal en ese y todos los sentidos, aseguró el gobernador del estado.
Miguel íngel Riquelme Solís aí±adió que no se les obliga ni tampoco se les impone a nadie, ya que incluso los mismos alcaldes pueden escoger quién sería, de los elementos de las fuerzas estatales, la mejor opción para su municipio.
No obstante, quienes escojan otra opción y después, ante posibles ataques de la delincuencia organizada o hechos violentos de alto impacto, decidan aí±adirse al esquema, estarían enviando un muy mal mensaje a sus ciudadanos.
Riquelme Solís fue tajante al seí±alar que no es posible que a estas alturas los alcaldes electos que no desean entrar al Mando ínico, no tengan definido quién estará a cargo de la seguridad de sus municipios, y mucho menos si están evaluados.
Afirmó que en Coahuila no hay espacio para improvisación en seguridad, sobre todo en la lucha contra los grupos criminales, ya que su gobierno no ha bajado la guardia en ese rubro y puede trabajar de manera coordinada con quien sea.