
La directora del DIF Piedras Negras, Esperanza Chapa, declaró que se han presentado casos de individuos que graban a personas en situación vulnerable para exhibirlos.
Por: Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Tras reconocer que existe una preocupación por personas de la comunidad en denunciar casos de abandono de adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres en desamparo o nií±os solos, la directora del DIF Piedras Negras, Esperanza Chapa García, opinó que se han detectado casos de personas que hacen mal uso de la información.
âSe pide a la comunidad que utilice correctamente la información porque en ocasiones se burlan de situaciones difíciles por las que atraviesan algunas personas e incluso que padecen de sus facultades mentales, hay personas que en lugar de ayudar los graban para exhibirlosâ.
Seí±aló que la dependencia se mantiene al tanto de este tipo de casos y se cuenta con un equipo de trabajo y un inspector que se hace cargo de analizar la situación e investigar si la persona tiene familiares cercanos.
âDe lo contrario gestionamos la atención y se ingresa a una casa de adultos mayores, se han detectado casos de personas que han necesitado ayuda psiquiátrica, no podemos mandar a una persona sin la previa autorización de un familiar, en caso de que no haya se hace una carta de responsabilidad y nosotros nos encargamos de mandarlos y darles la atenciónâ, explicó.
Otra situación que se ha detectado es que en ocasiones los adultos cuentan con una pensión y son otras personas los que se hacen cargo de cobrarla, por lo que en circunstancias necesarias se revisa el caso y se envía a la casa El Buen Samaritano, en el ejido El Moral, en donde actualmente se atiende a cinco personas en total abandono.