
El Mandatario federal expresó que su prioridad es que nadie se quede sin vacuna
Por: Agencias
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ligó el avance de la variante ímicron del Covid-19 con la desigualdad en la distribución de las vacunas, pues aún no se ha inmunizado a los más pobres.
âLo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a ífrica. De cada 100 vacunados, en ífrica seis en promedio; no es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres del mundo como suele pasar.
âSe creó el mecanismo Covax para entregar vacunas, que los países pobres contaran con vacunas, y resulta que al día de hoy ese mecanismo ha distribuido el 5 por ciento de las vacunas aplicadas; es una vergí¼enza, el 95 por ciento son vacunas de los grandes laboratorios, de las grandes empresas farmacéuticasâ, comentó López Obrador.
En conferencia desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Mandatario federal expresó que su prioridad es que nadie se quede sin vacuna y que su Gobierno apostará por un plan de aplicación de una tercera dosis de refuerzo.
âEntonces por eso nosotros queremos que no se quede nadie sin la vacuna, ya se empezó con los jóvenes y no se descarta el refuerzo para adultos mayores. Lo mismo (maestros que tienen CanSino), se va a reforzar con algunas vacunas que de acuerdo con algunas investigaciones se requiere ese refuerzo, pero no va tardar mucho. Tenemos vacunas para reforzar, o sea para todo el plan de reforzamientoâ, aseguró.