
Confirma su equipo de trabajo tal situación, pide no hacer caso a mensajes
Por: Armando López CapetilloCiudad de México.- El teléfono celular del senador coahuilense Armando Santana Guadiana Tijerina fue hackeado, y el equipo de colaboradores del legislador exhortó a todos los contactos a no atender mensajes o llamadas de provengan de ese número.
De acuerdo a un comunicado que circuló la maí±ana de éste martes, emitido por Alberto Hurtado, vocero del senador del Movimiento de Regeneración Nacional, se trata del número telefónico 844 427 3556, que pertenece al también empresario.
El texto, emitido a través de la plataforma WhatsApp, seí±ala lo siguiente:
âQuiero informarles que el número 844-427-35-56 que pertenece al Senador Armando Guadiana fue Hackeado, para que de favor ignoren sus mensajes, llamadas o cualquier tipo de comunicación que salga de ese número en estos momentos. Se les informará en cuanto se tenga recuperado el número de nueva cuenta. Muchas gracias por su comprensión.â

Cuestionado sobre si ya se informó a las autoridades judiciales sobre ésta situación, Hurtado aseguró ya están en ese proceso pero al mismo tiempo trabajando para tratar de recuperar, lo ante posible, la cuenta de dicha red de mensajería instantánea.
En los meses recientes se han presentado frecuentes casos de éste tipo en Coahuila, donde los delincuentes logran vulnerar la seguridad del celular del afectado, y envían mensajes a sus contactos para solicitarles dinero o extorsionarlos.
La Fiscalía General del Estado ha recomendado extremar precauciones en los aparatos de telefonía móvil, ya que incluso funcionarios del gabinete estatal han sido víctimas de ésta nueva forma de extorsión telefónica.