
La película entrará a cartelera el próximo miércoles 15 de diciembre.
Por: Grupo ZócaloÂ
Saltillo, Coah.-Â Â La preventa para el estreno de la película Spider-Man: Sin Camino a Casa causó furor entre los saltillenses, quienes desde minutos antes de las cero horas del lunes intentaron adquirir los boletos en la preventa, vía internet, pero al ser tanto el flujo de internautas, las plataformas, tanto de Cinemex como de Cinépolis, colapsaron en todo el país.
Por eso, como si hubiesen activado âsu sentido arácnidoâ, abarrotaron las taquillas de cada cine de la ciudad. En cada uno de los seis complejos cinematográficos se presentaron filas de cientos de cinéfilos que buscaban alcanzar entradas para el estreno el próximo miércoles 15 de diciembre. Incluso hubo quien mintió en la escuela explicando que se pondría la vacuna anti-Covid con tal de conseguir boletos.
âYo en la escuela dije que iba a ponerme la vacuna, estaba en línea, algunos compaí±eros sí fueron, pero Spider-Man es prioridadâ, dijo Emiliano alumno de una universidad privada.
âMe eché la falta, pero pues vale la pena, estoy en clase virtual, pero pues, no la toméâ. Con tal de ser de los primeros en ver la tercera entrega de la saga protagonizada por Tom Holland, en la que se presume se mostrará el multiverso de los cómics, se quedó a dormir afuera de la plaza comercial para formarse apenas abrieron.
âYo me quedé a dormir en Parque Centro, nada más que yo me fui a la escuela y ellos se quedaron formados por mí, apenas abrieron y empezamos a hacer fila, fuimos los segundosâ.
Y es que las ganas de ver la cinta que será proyectada en las salas en horario diurno, sin función de medianoche, son muchas, por lo que algunos pidieron permiso de salir en el trabajo, faltaron, o simplemente dejaron de hacer lo que tenían que hacer, como el caso del joven al que mandaron por paí±ales para su hermanito y los compró, pero antes de ir a casa hizo varias horas de fila en el cine.
âPues es que como me pidieron comprar los paí±ales para mi hermanito y mi abuelo, pero como queríamos venir a ver la película temprano, pues por eso traigo los paí±alesâ, confesó un apenado íngel López.
Haciendo la pandemia a un lado, las salas de cine el próximo 15 de diciembre estarán con el aforo máximo permitido, promediando 300 espectadores por función, desde las 11 de la maí±ana y hasta la medianoche.
Con postales de complejos llenos, con miles de saltillenses en total, como no se veía desde antes del Covid-19.
Saturan plataformas
Desde los primeros minutos de este lunes, algunos fanáticos saltillenses de Spider-Man, quienes ya esperan la entrega No Way Home, vieron truncada la posibilidad de comprar boletos para la preventa, ante fallas y saturación en los sistemas.
Las páginas y aplicaciones de los establecimientos tanto de Cinépolis como de Cinemex, enfrentaron alta demanda y quedaron rebasadas, por lo que no pudieron adquirir los boletos de la película protagonizada por Tom Holland y que llegará a las pantallas el próximo 15 de diciembre.
Tal es el caso de Alejandra, quien estuvo esperando esta venta desde los días previos. Luego de múltiples intentos, cerca de las 6 de la maí±ana finalmente ingresó, hizo la solicitud, pero tras el ingreso de los datos de pago por dos boletos en el nuevo establecimiento ubicado en Paseo Villalta, tras hacer el cobro, el sistema se volvió a caer y no pudo obtenerlos.Â
Mediante sus redes sociales, las empresas han hecho públicas sus disculpas, luego de estas fallas, y prometen solucionarlo a la brevedad.Â