
Pide infectóloga poner especial cuidado en nií±os y jóvenes.
Por Teresa Quiroz
Saltillo, Coah.- Proteger a los nií±os, continuar con el uso del cubrebocas, persistir con el resguardo en casa y evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones, son las herramientas básicas para protegernos de ímicron, sentenció Angélica Díaz, infectóloga de la Secretaría de Salud.
Ante la inminente llegada de la nueva variante de SARS-CoV-2 a México, la trabajadora de la salud realizó un llamado a cuidar a los infantes, pues además de ser vulnerables por no estar vacunados, seguirán siendo portadores del virus.
La entrevistada seí±aló que será en los próximos 15 días cuando expertos en la salud puedan definir la letalidad y repercusiones de ímicron en la salud de los mexicanos.
Díaz aplaudió que ífrica avisara sobre esta nueva variante, que varios países ya han reportado con casos, además se dijo sorprendida por los cambios que presenta, en especial en la proteína spike, clave para la entrada del virus en el organismo.
âEs muy pronto para decir cuál será comportamiento de ímicron con nuestra raza, con los mexicanos, pero puede ser que no seamos tan afortunados, así que hay que volver a los principios de cuidadoâ, sentenció la infectóloga, al recordar que las enfermedades crónico degenerativas agravan el cuadro del virus.
Recordó que esta nueva variante de SARS-CoV-2 es 500% más contagiosa que la Delta, por lo que recomendó seguir manteniendo la sana distancia, quedarse en casa, evitar tumultos y grandes reuniones.
Díaz hizo hincapié en la importancia de seguir utilizando el cubrebocas, pues aseguró que la cantidad del virus que se respira está asociado con la cantidad de síntomas que el paciente presentará.
âEn sí, hemos tenido variantes de interés que no tienen estos factores de letalidad, y las de preocupación, como lo es ímicron, en lo que aprendemos de este nuevo virus que llega, tenemos que estar alertas, porque puede llegar a saturar los hospitalesâ, seí±aló la infectóloga.
https://youtu.be/Uk1Je6KBl8w