WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llegan 200 migrantes al puente internacional de Del Río

Aprovechan bajo nivel del río Bravo para cruzar ilegalmente.

  • 262

Aprovechan bajo nivel del rí­o Bravo para cruzar ilegalmente.

Por Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Tx.- Un total de 200 migrantes de diferentes edades y nacionalidades, aprovecharon el bajo nivel del rí­o Bravo para cruzar la frontera e internarse a este paí­s de manera ilegal, para después reunirse bajo el puente internacional donde se entregaron a las autoridades.

Los oficiales de la Guardia Nacional y de la Patrulla Fronteriza se han estado concentrando en otras áreas de cruces frecuentes por parte de aspirantes a indocumentados, se ha estado dando vigilancia a estos sectores y se siguen colocando cercas metálicas.

El remover las tropas de los costados del puente internacional fue aprovechado por los migrantes para poder internarse ilegalmente al paí­s y refugiarse debajo, en donde se entregaron a las autoridades sin poner resistencia.

Autoridades del condado fueron notificadas que fueron 200 migrantes principalmente de Venezuela, Cuba y Guatemala los que fueron detenidos por la Guardia Nacional, quienes tienen un campamento a un costado del puente internacional, pero fueron entregados a la Border Patrol.

Los hechos se suscitaron a las 10:30 de la maí±ana, pero todos serí­an procesados y se esperaba que para ayer mismo por la tarde se estarí­a removiendo a estos migrantes de abajo del puente internacional y nuevamente se estarí­a blindando la frontera con oficiales de la Guardia Nacional, patrulleros del Departamento de Seguridad Pública y de la Patrulla Fronteriza.

La vigilancia se tendrá que instalar a los costados del puente internacional y extender hasta la presa La Amistad y para Eagle Pass, Texas, para impedir la entrada de enormes grupos de migrantes a este paí­s.

A lo mismo

Aprovechan migrantes de diversas nacionalidades el retiro de oficiales de costados del puente

Se entregan a las autoridades para pedir asilo polí­tico

Provienen de Venezuela, Cuba y Guatemala, principalmente

Publicación anterior Encuentran cuerpo de migrante en San Vicente
Siguiente publicación Esperan resultado de necropsia de ley
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;