
Mujer originaria de Monclova traficaba con tres adultos y un menor de Haití.
Por Dianely Valdés
Piedras Negras.â Una mujer originaria de Monclova pero residente legal de Estados Unidos intentó sobornar a cuatro elementos de Enlace Municipal para que le permitieran cruzar por el puente dos acompaí±ada de cuatro ciudadanos de Haití.
La mujer llegó al puente internacional dos y al ser cuestionada por los elementos de Enlace Municipal mostró su credencial de elector donde se identificaba como Irma Irene de la Rosa Galarza de 67 aí±os, con domicilio en la calle Juan Tovar de la colina Leandro Valle.
Al impedirle los agentes el paso, ya que llevaba a cuatro haitianos, esta les ofreció una âgratificaciónâ si la dejaban pasar por lo que fue retenida y entregada a Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras.
En ese momento la mujer dijo que era residente legal de Estados Unidos y mostró documentos y fue entonces llevada ante las autoridades.
Los haitianos fueron llevados a la oficina del Instituto Nacional de Migración en tanto la mujer mas tarde trascendió cruzó hacia Estados Unidos y fue interrogada pro los agentes de Aduanas y de Seguridad Interna de Estados Unidos.
Héctor Mechaca, coordinador de Enlace Municipal, seí±aló que los agentes de esta oficina están tantos a que por los puentes no crucen indocumentados y por ello es que piden documentos antes de acceder al cruce internacional.