
Entrega edificio de la Academia de la Policía Municipal de Saltillo, en el que se invirtieron más de 19.4 mdp
Saltillo, Coah.- Acompaí±ado por el Alcalde en funciones, Manolo Jiménez Salinas, y por José María Fraustro Siller, Alcalde electo, el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís entregó el edificio de la Academia de Policía de la Capital del Estado, en el que se invirtieron más de 19.4 millones de pesos.
âEsta academia se suma a la infraestructura que en materia de seguridad tiene el Estado. Su entrega tiene que ver con el proyecto de seguridad y con el modelo estatal, y tiene que ver con nuestra coordinación con el Ejército y la Guardia Nacionalâ, manifestó.
En su mensaje, Riquelme Solís destacó la importancia de seguir socializando la importancia que tiene la seguridad pública para las y los coahuilenses, y recalcó que hoy Coahuila está seguro porque se tiene una Policía profesional, de Reacción, Investigadora, que cada día da mejores resultados, así como una procuración de justicia que tiene los mejores indicadores.
En ese sentido, expresó su desconcierto porque algunos alcaldes electos no han aceptado el modelo del Mando ínico.
âEl modelo de seguridad tiene que continuar porque es una fórmula que nos ha resultado a los coahuilenses. Es algo que se mide con indicadores, y Coahuila los ha mejorado a través de los aí±os ¿Entonces por qué cambiar el modelo, o por qué inventar otras cosas o por qué a algunas alcaldesas y alcaldes se les ocurre no participar con el Estado y la Federación?â, reflexionó el Mandatario estatal.
âLa sensatez y la prudencia debe de permanecer en nosotros como sociedad, pero si un alcalde no quiere el Mando ínico, pues le tendremos que poner a nuestra Policía muy cerca para poder atenderloâ, mencionó.
De la misma manera, recordó que el Presidente Municipal electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, no es una persona improvisada, sino que él fue Secretario de Gobierno en su Administración y manejó la seguridad en los 38 municipios: âPor eso me da gusto cómo se embonan las cosasâ.
Riquelme Solís seí±aló que el avance que ha tenido Coahuila en materia de seguridad es por la inversión que se ha hecho en la materia, y porque se sabe que de la seguridad se derivan muchas cosas, como la economía, la generación de empleos o la Inversión Extranjera Directa, todo va de la mano.
Agregó que de parte de la Federación, no hubo recursos en materia de seguridad para Coahuila, y que pese a ello el Estado aportó 480 millones de pesos para la construcción del cuartel de Ciudad Acuí±a.
âLa prioridad es la seguridad y nuestra alianza con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacionalâ, reiteró.
âEl INEGI publicó que Coahuila es la primera entidad en formalidad laboral, lo que es resultado de la seguridad, es la certeza, la certidumbre que tienen para invertir quienes confían en nuestra entidad y en proporcionar empleos formales de calidadâ, indicó el Gobernador.
Miguel Riquelme felicitó al alcalde Manolo Jiménez por su trabajo y coordinación con el Estado, lo que ha originado que Saltillo por muchos meses se ha mantenido en el ranking de Mejor Percepción en Materia de Seguridad.
âA los integrantes de la Policía Municipal les reitero mi felicitación por el compromiso en alto sentido de responsabilidad y ética, y, sobre todo, con el servicio que distingue a esta corporaciónâ, expuso.
El gobernador Miguel Riquelme subrayó que seguirá trabajando en equipo con la nueva Administración Municipal, apoyando a la corporación policial que ha demostrado, y que con mucho esfuerzo se ha ganado un muy buen prestigio ante la comunidad.
âNuestro objetivo es seguir construyendo un estado más fuerte y unido, donde se haga valer la Ley y prevalezca el Estado de Derechoâ, enfatizó Riquelme Solís.

