
AHMSA giró la instrucción de pago a un banco de San Antonio,
Ciudad de México.- Altos Hornos de México (AHMSA) pagó el primer anticipo de 50 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) para garantizar la reparación del daí±o a la que se comprometió Alonso Ancira en el proceso por lavado de dinero del caso Agronitrogenados.
Mauricio Flores, abogado del empresario, confirmó que después de las 13:00 horas, AHMSA giró la instrucción de pago a un banco de San Antonio, Texas, para hacer la transferencia a una cuenta de Pemex en esa misma ciudad.
En una audiencia celebrada el pasado viernes en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, los apoderados legales de Pemex aceptaron la oferta de pago parcial o total del primer anticipo, cuya fecha límite de cumplimiento era el próximo 30 de noviembre.
Al mismo tiempo, la defensa del empresario, encabezada por Flores y Antonio Frank, manifestó que están en pláticas con Pemex para negociar un mecanismo que le permita abrir en México el fideicomiso en el que tienen depositadas las garantías de este acuerdo, ya que la petrolera está inconforme por el hecho de que este instrumento haya sido constituido en Texas.
Con información de Agencia ReformaÂ