
El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, hizo un exhorto a la población a evitar las reuniones donde no haya protocolos sanitarios.
Saltillo, Coah.- Ante el fantasma de la Cuarta Ola del Covid-19 que ya comenzó a hacer presencia y estragos en otras partes del mundo, el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, hizo un exhorto a la población a evitar las reuniones donde no haya protocolos sanitarios; y recordó que habrá multa para las fiestas domiciliarias donde se excedan las 15 personas.
âVienen las fiestas por la navidad y fin de aí±o, pero ya están establecidos los protocolos desde el aí±o pasado. Sin duda que si se cumplen vamos a salir bien. Los salones ya tienen sus reglas y no creo que aumentemos la capacidad, se han aprobado hasta 500 personas cuando son eventos masivos, y sin duda que seguirán asíâ, dijo.
Si bien, de momento no se van a ampliar los aforos en los salones de fiesta, por parte del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tampoco se prevé una reducción de la movilidad y volver a cerrar los giros ya abiertos.
âEstamos muy bien ahorita en capacidad hospitalaria, a niveles entre el 7 y el 8 por ciento; eso nos permite mantener la reactivación económica. Que sí se realicen todas las posadas, pero cumpliendo con los protocolos que están establecidosâ, apuntó.
El funcionario estatal llamó a la población a no bajar la guardia, cumplir con todos los protocolos sanitarios, y en la medida de lo posible evitar las reuniones sociales.
âSi es necesario se estarán aplicando multas como se ha hecho en el pasado, lo que no queremos es que suba la hospitalizaciónâ.