
Ciudadanos emprenden pequeí±os negocios que en algunos casos, permiten generar ingresos superiores a lo que gana un profesional.
Monterrey, NL.- Ante las dificultades laborales que la sociedad presenta a día de hoy, algunas personas deciden emprender pequeí±os negocios que en algunos casos, permiten generar ingresos superiores a lo que gana un profesional.De acuerdo al reporte de Tendencias Actuales del empleo, realizado por Observatorio Laboral (OLA), con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el salario medio de los profesionistas en México es de 11 mil 549 pesos mensuales.
Según información del medio Telediario, de Monterrey, algunos comerciantes que decidieron emprender sus negocios han sobrepasado estas cifras, logrando una decente calidad de vida.
Un ejemplo de ello es la seí±ora Marcela, quien es originaria de Veracruz, ha trabajado junto a su familia durante 6 aí±os vendiendo quesadillas y tamales en La Alameda Monterrey, ganando aproximadamente 3 mil pesos diarios.
El precio económico de sus desayunos hace que Marcela considere que no tiene competencia con los demás puestos de la zona, lo que le ha permitido conseguir éxito en sus ventas.Otro ejemplo de esta situación es el puesto de Javier, quien desde hace más de 20 aí±os se dedica a la venta de café, champurrado y pan dulce con precios de diez pesos, siendo alimentos consumidos popularmente y con precios accesibles, ganando mínimo 500 pesos en 4 horas trabajando.