
Refuerzan vigilancia en el río con poderío militar y helicópteros
Piedras Negras, Coah.- Más de 200 militares con equipo antimotines y armas de asalto y cinco helicópteros, se agregaron a la fuerza de vigilancia que cuida el paso de migrantes en el parque Shelby en Eagle Pass.
Desde ayer martes, cerca de las 3 de la tarde comenzaron las maniobras y han continuado hasta el día de hoy, con sobrevuelos, traslado de militares y ejercicios de antimotines en el extenso parque que se ubica entre los dos puentes internacionales, esto ante el asombro que el espectáculo y las maniobras significaban para los visitantes del Paseo del Río y la Gran Plaza de Piedras Negras.
Desde hace varias semanas se instalaron en el lugar contenedores de tráileres con alambradas de púas en la orilla del río para evitar el ingreso de los migrantes por este sector.
El jefe de Aduana y Protección Fronteriza, Paúl del Rincón seí±aló que son parte de las maniobras de fortalecimiento de la seguridad, mientras que funcionarios del condado de Maverick y de Eagle Pass consideran que es más un movimiento político por el inicio de las campaí±as para elegir gobernador de Texas y en donde Greg Abbott pretende reelegirse.
Estas acciones también se justifican ante la posibilidad de que las caravanas que se desplazan por Chiapas y Veracruz puedan llegar a esta frontera y así inhibir la intención de cruzar de forma masiva por esta zona, tal como ya ocurrió en la frontera Acuí±a Del Río.
