WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En meses alcanzará Coahuila ‘inmunidad de rebaño’: Secretaría de Salud

De acuerdo con estudios relacionados con el virus original de Wuhan se requería un porcentaje de vacunación del 70 o 75 por ciento para la inmunidad.

  • 276

De acuerdo con estudios relacionados con el virus original de Wuhan se requerí­a un porcentaje de vacunación del 70 o 75 por ciento para la inmunidad.

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- A decir del titular de la Secretarí­a de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, será en un par de meses cuando Coahuila alcance la ‘inmunidad de rebaí±o’ contra la Covid-19, toda vez que en la entidad ya se ha vacunado al 74 por ciento de la población.

Lo anterior luego de dar a conocer que de acuerdo con estudios relacionados con el virus original de Wuhan se requerí­a un porcentaje de vacunación del 70 o 75 por ciento para tener inmunidad de rebaí±o.

Sin embargo, explico que debido a al numero de variaciones del virus y que en México predomina el Delta, es necesario contar con un 90 por ciento de vacunados, 26 por ciento más de los que actualmente registra el estado.

“Con los cambios de virus y el delta que predomina en un 90 por ciento en todo el paí­s necesitarí­amos un 90 por ciento de vacunados, vamos bien por lo que podrí­a ser en un par de meses”, dijo el secretario de salud del estado.

Explicó que el número de vacunas aplicadas en Coahuila asciende a más de tres millones de dosis de diferentes compaí±í­as farmacéuticas y descartó que sea necesario un tercer refuerzo.

Bernal Gómez, detalló que en la actualidad se cuenta con un control preciso de mortalidad general y mortalidad en vacunados, dijo que la gran mayorí­a de las personas muertas a consecuencia de la Covid tienen comorbilidades y en el caso de los nií±os algún padecimiento que los llevarí­a a perder la vida.

https://youtu.be/Szw0Wnu0r8A

Detectarán casos Covid

Con la activación de la aplicación para celulares Asistente Covid Coahuila, se espera aumentar en 300% la identificación de casos de coronavirus en la entidad y que en caso de una cuarta ola de contagios se reduzca la hospitalización y muertes a causa del virus, así­ lo seí±aló el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

“Primero incentivamos al caso positivo a resguardarse; segundo, a los que estuvieron en contacto, más de 15 minutos, sin el uso de cubrebocas; que esos se tomen la prueba tempranamente o se aí­slen, así­ debemos mejorar nuestro control de la epidemia”.

Publicación anterior Provoca conductora un choque volcadura
Siguiente publicación Juan Pedro Herrera estrena apoderado en la persona de Víctor Mora
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;