
Es delito federal y buscan más expendios ilegales.
Por Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- La Fiscalía General de la República lleva a cabo las investigaciones en contra de los huachicoleros de Nava, Coahuila.
La Dirección de Protección Civil del Estado consignó el asunto a la subdelegación de la FGR en Piedras Negras, en donde se le imputa el delito a la persona que vendía diesel en una bomba clandestina.
Esto por la Ley Federal contra Delitos en Materia de Hidrocarburos, Venta o Almacenamiento Ilícito.
El sujeto que vendía diesel en una predio de Nava, Coahuila cuando fue sorprendido por personal de Protección Civil y también para evitar una tragedia ante los accidentes que se han registrado en muchas partes de México, por el mal manejo de combustibles o de robar éstos desde ductos de Pemex.
Se hizo el decomiso de una bomba y también se levantó el acta correspondiente, ya que el sujeto tenía trabajando a unos jóvenes que vendían el diesel.
El presunto responsable de este expendio ilegal sería llamado a comparecer para que compruebe el origen del combustible, de dónde lo obtuvo, que presente facturas, adema´s de la sanción´n por vender sin tener una concesión otorgada por la Comisión Reguladora de Energía y PEMEX.