
Alertan en Guerrero e Hidalgo y refuerzan con rifles calibre 50 los cuarteles para aumentar la capacidad de respuesta de los militares.
Por Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- Elementos del Ejército Mexicano del 12 Regimiento de Caballería Motorizada reforzaron la seguridad en los límites de Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas, sobre la carretera Ribereí±a, luego de incidentes violentos que han ocurrido en Nuevo Laredo esta tarde y noche y los cuales dejaron un saldo de 4 civiles armados abatidos, siete militares heridos y uno fallecido, confirmaron fuentes castrenses.
Trascendió con fuentes castrenses que durante la tarde hubo un enfrentamiento en donde los elementos del ejército mexicano del regimiento de Nuevo Laredo sorprendieron a civiles armados y tras repeler una agresión abatieron a cuatro de ellos.
Cerca de las 8 de la noche hubo otro incidente en donde los militares enfrentaron a otro convoy y resultaros siete elementos heridos y uno fallecido.
Ante esto, los mandos militares del 12 Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Piedras Negras decidieron reforzar los cuarteles de Guerrero e Hidalgo, Coahuila con más elementos y se pusieron en alerta desde esta tarde noche.
Incluso trascendió que la Sedena determinó el reforzar a los militares de Guerrero con rifles calibre 50 en caso de ser necesario por la situación que se vive en Nuevo Laredo.