Aseguran que como presidente de la Sección Instructora en la pasada Legislatura, Gómez demostró ser un profesional de la política.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que Pablo Gómez es un hombre probo y con la capacidad necesaria para ocupar la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
En entrevista en San Lázaro, rechazó que con el ex diputado de Morena al frente de dicha institución pueda haber una cacería de brujas.
âNo (habrá cacería de brujas), por eso les digo, nosotros podemos decir cualquier cosa, pero no es faccioso, es un hombre de convicciones firmes, es un hombre honesto, es un hombre que ama profundamente a México, que ama las instituciones de este País, que las respeta, que puede haber discrepancia, pero en el caso de Pablo Gómez, nadie puede poner en duda que pueda actuar de manera dolosa y que pueda actuar de manera facciosa (sic)â, dijo.
Mier recordó que como presidente de la Sección Instructora en la pasada Legislatura, Gómez demostró ser un profesional de la política, aunque reconoció que se trata de un personaje que puede dividir opiniones.
âEs un hombre probo. De Pablo Gómez lo único que yo puedo decir es que es un profesional de la política, que es un hombre preparado, que es un hombre culto, que es un profesional que pone por encima de cualquier otro interés es bien de la nación, lo ha demostrado desde el inicio en sus luchas estudiantilesâ, afirmó.
El coordinador parlamentario afirmó que no asistió a la boda del hoy ex titular de la UIF, Santiago Nieto, con la consejera electoral Carla Humphrey, porque no es de su agrado asistir a eventos sociales.
El morenista omitió dar su opinión sobre la renuncia de Nieto, luego de que su enlace matrimonial fue criticado por no responder al principio de austeridad de la llamada Cuarta Transformación y de que la ex Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quedó involucrada en la incautación de 35 mil dólares en el aeropuerto de Guatemala, a donde llegó en un vuelo privado para asistir a la boda.
Con Pablo Gómez como su presidente, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados en la pasada Legislatura procesó el juicio político en contra de Rosario Robles y el desafuero de los diputados del PT, Mauricio Toledo, y de Morena, Saúl Huerta.
Desechó también la petición de desafuero en contra del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
En todos ellos, Pablo Gómez fue acusado por legisladores de Oposición de proceder de manera facciosa.