WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cuenta Banco de Sangre con nuevo aparato que permitirá separar plaquetas con mayor facilidad

Valles Vázquez dijo que, mediante este equipo, con una sola extracción se puede obtener el equivalente a lo que pueden aportar de plaquetas un total de ocho donadores.

  • 186

Valles Vázquez dijo que, mediante este equipo, con una sola extracción se puede obtener el equivalente a lo que pueden aportar de plaquetas un total de ocho donadores.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila - La Secretarí­a de Salud de Coahuila equipó al Banco de Sangre del Hospital “Salvador Chavarrí­a” con un nuevo aparato que permitirá optimizar los componentes sanguí­neos, especí­ficamente las plaquetas, informó Silvia Valles Vázquez, director del mencionado centro de transfusión.

Explicó que, mediante este equipo, denominado Aféresis, habrá menos problemas para conseguir plaquetas, ya que este componente tiene una sobrevida de solo cinco dí­as y por que los pacientes que requieren de ellas generalmente necesitan de cinco a seis concentrados, lo que representa igual número de donadores.

La directora del Banco de Sangre destacó que un aspecto importante es que, mediante este equipo, con una sola extracción se puede obtener el equivalente a lo que pueden aportar de plaquetas un total de ocho donadores.

Valles Vázquez destacó que también mediante el aparato recién adquirido, se podrán llevar a cabo cambios plasmáticos, lo que evitará que pacientes con enfermedades muy especí­ficas tengan que ser trasladados a otros lugares para recibir tratamiento.

Publicación anterior Ligero aumento en cruce de vehículos y personas en Eagle Pass
Siguiente publicación Reabrirán puente Internacional de la Presa la Amistad
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;