WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Distribución de vacunas en Covax fue un ‘doloroso y rotundo fracaso’: AMLO

AMLO destacó que sólo el 6% de las vacunas se han distribuido por el mecanismo, mientras el 94% ha sido vendido por las farmacéuticas privadas

  • 161

AMLO destacó que sólo el 6% de las vacunas se han distribuido por el mecanismo, mientras el 94% ha sido vendido por las farmacéuticas privadas

Por: Agencias

Nueva York.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el mecanismo Covax para distribuir vacunas anticovid en paí­ses pobres ha sido un “doloroso y rotundo fracaso”.

López Obrador criticó que el mecanismo ha resultado un fracaso debido a que la mayorí­a de los paí­ses ricos han aplicado hasta tres dosis del antí­geno a sus habitantes, mientras que los paí­ses pobre sólo han recibido el seis por ciento por parte del organismo internacional.

“Es un doloroso y rotundo fracaso”, dijo el presidente López Obrador.

Así­, el Presidente cuestionó el funcionamiento de Covax durante su participación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, celebrado en Nueva York, Estados Unidos.

Seí±aló que, mientras tanto, las farmacéuticas privadas han vendido el 94 por ciento de las vacunas anticovid en el mundo.

“Mientras farmacéuticas privadas han vendido 94 por ciento de las vacunas; Covax apenas ha distribuido seis por ciento, siendo un doloroso y rotundo fracaso. Este dato simple debiera llevarnos a admitir lo evidente: en el mundo actual la generosidad y el sentido de lo común están siendo desplazados por el egoí­smo“, sentenció.

AMLO pide a la ONU despertar de su letargo; “nunca es tarde para hacer justicia”

López Obrador hizo un llamado a la ONU a despertar de su letargo y a hacer justicia por las comunidades más afectadas por la pobreza.

Acusó que “nunca en la historia esta organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres”, pero advirtió que todaví­a es tiempo de actuar contra la marginación, atendiendo las causas y no sólo las consecuencias.

“Por más egoí­sta que quiera suponerse al hombre hay elementos en su naturaleza que lo hace interesarse en la suerte de los otros de tal modo que la felicidad de estos le es necesaria aunque de ello nada obtenga a no ser el placer de presenciarla. En otras palabras solo siendo buenos podemos ser dichosos”, detalló.

 

Publicación anterior Promete AMLO a migrantes mexicanos buscar su regularización en EU
Siguiente publicación México propondrá a ONU plan mundial de fraternidad y bienestar contra pobreza: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;