
Los Spurs de San Antonio le dijeron adiós a su época dorada con la salida de sus últimos estandartes
Por: AgenciasMonterrey, NL.- Los Spurs de San Antonio le dijeron adiós a su época dorada, y le da la bienvenida a la prueba con incorporaciones jóvenes, adentrándose en formar la base de una nueva historia.
Con la salida de Patty Mills a Brooklyn en el verano, la franquicia texana se quedó sin un solo jugador que haya participado en su último título de la NBA, conseguido en el 2014, y ahora cuentan con un roster plagado de jugadores con menos de cinco temporadas de experiencia.
En aquella coronación todavía estuvo la tercia de ídolos del equipo, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, apoyados por el entonces joven sensación Kawhi Leonard, quien se fue del equipo desde el 2018.
Para suplir esa baja de Kawhi, la organización texana adquirió a DeMar DeRozan, entonces figura de los Raptors de Toronto, pero la apuesta no sirvió. Para muestra de ello, en el 2020 terminaron con una racha de 22 aí±os en fila clasificándose a playoffs.
Previo a la presente campaí±a, los Spurs se despidieron de DeRozan y Mills, sumado a la baja de LaMarcus Aldridge, y puso todas sus monedas en un cuadro joven.
Jakob Poeltl, Derrick White, Dejounte Murray, Keldon Johnson y Devin Vassell, quienes suelen figurar en el quinteto inicial de Gregg Popovich, tienen apenas 5, 4, 4, 2 y 1 temporadas de experiencia, respectivamente.
Solo hay dos elementos que pudieran liderar al conjunto del AT&T Center en el rubro de más recorrido en la Liga, Doug McDermott (7) y Thaddeus Young (14), pero su participación en el esquema del coach âPopâ es menor.
Como mención especial están Lonnie Walker, quien ha venido de menos a más en la planeación de Popovich ahora en su cuarta campaí±a como profesional, y Bryn Forbes (sexta), quien se fue el aí±o pasado a Milwaukee, ganó el título de la NBA, pero a su regreso ha tenido poca participación (registra apenas un promedio de 12.4 minutos por juego).
En San Antonio se quedaron sin figuras, se encuentran con marca de 3-6 (hasta antes del domingo 7 de noviembre) y sus esperanzas están puestas en un roster joven, con mucha hambre, pero con poca experiencia que se enfrentará contra todo pronóstico.