
Por seguros de vida y de gastos médicos mayores; se coloca en el número uno entre los eventos catastróficos de las compaí±ías de seguros
Saltillo, Coah.- En lo que va de la pandemia, las empresas aseguradoras en Coahuila han realizado el pago superior a mil 551 millones 255 mil 162 pesos, para la atención de casos de Covid-19, informó la Asociación Mexicana de la Industria de Seguros (AMIS).
Hasta octubre, de esta cifra, el monto derramado en casos de gastos médicos mayores, asciende a 644 millones 964 mil 301 pesos, para mil 239 casos, que representan el 3% a nivel nacional.
Por otro lado, también por casos vinculados con esta enfermedad respiratoria, en lo que se refiere a seguros de vida, durante 19 meses de contingencia, a 4 mil 549 familias, se pagaron 906 millones 292 mil 861 pesos, lo que representa el 4% a nivel nacional.
Este monto es apenas una pequeí±a parte del costo que la pandemia ha tenido para los coahuilenses, que, en su gran mayoría, siguen sin contar con esta clase de servicios, por lo que en muchos casos, además del desgaste o pérdida de vidas, muchas familias han visto su patrimonio seriamente afectado.
A decir de íscar Dávila Cepeda, director regional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, âtodo el dinero que pagaron las compaí±ías de seguros evitó que muchas familias lo desembolsaran, pero cuántas familias que tuvieron que pagar, vender carros, casas, terrenos para pagar sus tratamientos. Otras tantas familias que tuvieron enfermos incapacitados hospitalizados dejando de percibir ingresos y con gastos mayores, y el sector público absorbiendo gastos de miles de mexicanosâ.
Reconoció que la pandemia ha sido âun golpe durísimo para la economíaâ. Las muertes relacionadas al Covid-19, ya encabezan la estadística también en la entidad, y se coloca también en el número uno entre los eventos catastróficos de las compaí±ías de seguros.
âDebemos de entender que la vida es mejor cuando somos precavidos y nos protegemos ante las eventualidades con seguros de vida y seguros de salud. Las familias que toman esto como indispensable aseguran que su calidad de vida sea mejor generación tras generación.
âEl ahorro y la protección son básicos para el desarrollo económico de una familia y de un paísâ, recalcó.
En total, las empresas aseguradoras en Coahuila han desembolsado en lo que va de la pandemia más de mil 500 millones de pesos para la atención de casos de Covid-19.