
Se reunirá Obispo con las autoridades municipales para conocer si habrá celebraciones para la Guadalupana
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras.- Al reconocer que se sigue percibiendo temor entre las personas para asistir a obras sociales, asistenciales y religiosas, el Obispo Alonso Garza hizo un llamado a empezar a salir de las condiciones de encierro que nos provocó la pandemia y buscar la reactivación, ya que ello nos beneficiará a nosotros mismos, a la familia y a la sociedad.
Monseí±or Garza Trevií±o dijo que en el campo religioso la invitación es a reunirse nuevamente y tomando todas las precauciones, con los vecinos para que de esa manera cada vez estemos más cerca de volver a vivir de cómo estábamos antes de la pandemia.
En ese sentido el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras declaró que se habrá de reunir con los sacerdotes encargados de los templos dedicados a la Virgen de Guadalupe y con las autoridades para definir si habrá celebraciones dedicadas a la Guadalupana.
Adelantó que es posible que tales eventos si se puedan llevar a cabo, tomando en consideración lo que está pasando en otros lugares del país, en donde ya se permiten ciertas actividades, incluyendo el catecismo, reuniones de grupos católicos y otras actividades.