
Con la finalidad de evitar grandes concentraciones de personas y posibles contagios de coronavirus.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - La Diócesis de Piedras Negras, a través de su vocero, dio a conocer que, aún es evidente la baja de casos de COVID en la región, este 2 de noviembre no se celebrarán misas en los panteones de los municipios, con la finalidad de evitar grandes concentraciones de personas.
Por lo tanto, el padre Juan Armando Renovato declaró que el número de celebraciones eucarísticas se habrá de incrementar en las Parroquias el 2 de noviembre y que las misas se dedicarán precisamente a los Fieles Difuntos.
Indicó que la recomendación de la Diócesis de Piedras Negras para este Día de los Muertos es en el sentido de acudir a los panteones en donde descansan los restos de nuestros seres queridos ya sea antes del 2 de noviembre o posterior a esa fecha, con la finalidad de no saturar los cementerios.
El Padre Juan Armando dejo en claro que, si bien el llamado es en el sentido de hacer una oración por nuestros difuntos e incluso presentarle una ofrenda, pero al mismo tiempo cuidar nuestra salud para que de esa manera esta celebración muy típica la vivamos de forma muy responsable.