
María del Carmen Ruiz-Esparza fue nombrada ayer encargada del despacho de la Sedu.
Por Néstor González
Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Riquelme Solís dio a conocer a través de sus redes sociales el nombramiento de María del Carmen Ruiz-Esparza como encargada del despacho de la Secretaría de Educación del estado, ante la ausencia del titular Higinio González Calderón, quien permanece hospitalizado en estado delicado por Covid-19.
María del Carmen Ruiz-Esparza Contreras, ahora encargada del despacho de la Secretaría de Educación de Coahuila, tiene una amplia trayectoria en el ámbito académico, desempeí±ando cargos dentro de instituciones como la Universidad Autónoma del Noreste, la Universidad Autónoma de Coahuila, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos y la Secretaría de Educación, donde se había desempeí±ado hasta ayer como subsecretaria de Planeación Educativa.
También se desempeí±ó como directora de Control de Gestión en la Secretaría de Educación de Nuevo León, secretaría Técnica de Anuies Región Noreste, y en la Oficialía Mayor de Educación Pública Federal.
Es además una persona muy cercana a Higinio González Calderón, con quien trabajó desde hace casi 30 aí±os dentro del Consejo Directivo de la UANE.
De acuerdo con la publicación, la idea es darle continuidad a los trabajos de reactivación escolar en todo el estado, que se ha construido a través de la mesa de educación que se instaló para el regreso a clases semipresenciales en el actual ciclo escolar.
Las autoridades han informado que el secretario de Educación, Higinio González, permanece intubado, en estado delicado pero estable, en el Hospital Muguerza, a donde ingresó el pasado 9 de octubre debido a complicaciones por contagio de coronavirus.