
Autoridades locales cuentan con reportes de que el contingente buscaría llegar a Ciudad Juárez o a Tijuana
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Aunque el gobierno de Texas mantiene la alerta por la nueva caravana de migrantes que en días pasados cruzó la frontera sur de México, ante la sospecha de que pudiera llegar a ciudad Acuí±a o Piedras Negras, hay informes de que no sería así.
Inicialmente, los indocumentados, que cuentan con un amparo federal para evitar que sean objeto de alguna acción en su contra, viajarán a la capital del país para protestar ante la autoridad federal, adelantó Héctor Gerardo Menchaca González.
Ello por la tardanza que han encontrado en los trámites para poder garantizar su legal estancia en México, mientras se trasladan a la frontera con Estados Unidos para buscar asilo político en ese país, dijo el Enlace Municipal de Migración.
Aseguró que la protesta retrasaría su viaje al norte de México, pero además se tienen reportes de que buscan llegar a Tijuana o ciudad Juárez, donde las localidades fronterizas del lado americano puedan agilizar sus solicitudes de asilo.