
Las clases presenciales se remudarán hasta el próximo miércoles.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 28 de octubre. - La decisión de suspender clases en general en el Instituto Salesiano Don Bosco fue tomada por los propios directivos puesto que la Jurisdicción Sanitaria solo tiene reportados dos casos confirmados, precisó el doctor Iván Alejandro Moscoso González.
El titular de la dependencia explicó el protocolo difundido entre el sector educativo de nivel básico no estipula la suspensión de clases de toda la escuela en escenarios de un solo contagio por grupo, por lo que fue una decisión propia del plantel el que no haya actividades hasta el próximo miércoles.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que la decisión particular del Instituto Salesiano Don Bosco se apega a lo establecido en el protocolo, tomando en cuenta que lo que se recomienda es que si un docente presenta sintomatología es que no se presente a laborar, al igual que los alumnos.
El doctor Moscoso González consideró los días de asueto para el sector educativo sin duda ayudarán para que no se eleven los contagios de COVID en el mencionado plantel.