WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Severa tormenta causa inundaciones y derribo de árboles en California

Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes acompañaron el fin de semana la llegada de un río atmosférico. 

  • 289

Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes acompaí±aron el fin de semana la llegada de un rí­o atmosférico.

Por: Grupo Zócalo 

San Francisco.- Una fuerte tormenta se enfiló al sur de California el lunes luego de inundar carreteras, derribar árboles y causar deslaves en áreas previamente arrasadas por incendios forestales a lo largo del norte del estado.

Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes acompaí±aron el fin de semana la llegada de un rí­o atmosférico —una banda extensa de humedad en el Pací­fico— en el estado afectado por la sequí­a. La lluvia batió récords y las fuertes nevadas azotaron las zonas altas de la Sierra Nevada. El Servicio Climatológico Nacional lanzó advertencias de inundaciones repentinas por todo el estado.

Varias zonas de la Bahí­a de San Francisco fueron inundadas, causando el cierre de calles en Berkeley, anegando la zona de casetas de peaje del Bay Bridge de Oakland y desbordando rí­os en los condados Napa y Sonoma. Postes de cableado eléctrico fueron derribados y decenas de miles de personas en North Bay permanecí­an sin electricidad.

“Ha sido un periodo de 24 horas memorable para el írea de la Bahí­a conforma el mencionado rí­o atmosférico cruzó por la región”, seí±alaron las autoridades meteorológicas locales. “Literalmente hemos pasado de condiciones de incendio y sequí­a a inundaciones en un solo ciclo de tormentas”.

El servicio meteorológico catalogó el total de la precipitación preliminar como “impactante”, incluyendo 28 centí­metros de lluvias en la base del monte Tamalpais, en el condado Marin, y 10 centí­metros (cuatro pulgadas) en el centro de San Francisco.

“Tal parece que ayer fue el cuarto dí­a más lluvioso en la historia para el centro de San Francisco, para el cual existen registros desde los aí±os de la Fiebre del Oro”, subrayó el servicio meteorológico.

En los condados Colusa y Yolo de California, las carreteras estatales 16 y 20 fueron cerradas por varios kilómetros debido a deslaves, informó el Departamento de Transporte del estado.

Publicación anterior Autos regularizados por decreto pagarán derechos vehiculares como cualquier otro contribuyente
Siguiente publicación Rosario Robles reitera su inocencia; adelanta que no será testigo colaborador
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;