WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nosotros sí protegemos a los que piden asilo: AMLO sobre liberación de exguerrillero Rodrigo Granda

López Obrador explicó la liberación de Rodrigo Granda, exguerrillero de las FARC y que es buscado por la justicia de Paraguay

  • 529

López Obrador explicó la liberación de Rodrigo Granda, exguerrillero de las FARC y que es buscado por la justicia de Paraguay

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno sí­ protege a quienes piden asilo, en referencia a la liberación de Rodrigo Granda, exguerrillero de las FARC y que es buscado por la justicia de Paraguay.

“Solicitó o se le ofreció asilo, es probable, y él resolvió regresar a su paí­s, y allá lo detuvieron. Yo creo que él lo planteó y seguramente Relaciones Exteriores puede explicarlo, pero nosotros sí­ protegemos a los que piden asilo”, explicó.

“Esto le molesta mucho a la derecha, pero sí­ se le da la posibilidad de que se quede aquí­, porque lo invitaron a un encuentro de dirigentes de América Latina que organizó el PT, entonces lo detienen e intervienen sus abogados, defensores, interviene SRE pero él decidió ‘me regreso a mi paí­s0’ y ya se fue”, refirió.

Granda, uno de los exlí­deres de la antigua guerrilla de las FARC, dijo que decidió regresar a Colombia voluntariamente desde México después de ser retenido en el aeropuerto de la CDMX para no causar un problema diplomático entre estos dos paí­ses ni con Paraguay, que tiene activa una orden de extradición en su contra.

“Nosotros tomamos la determinación de que yo regresara a Colombia, primero, porque no queremos un incidente diplomático entre Colombia, Paraguay y México”, aseguró Granda, conocido como el “canciller” de las FARC y que el martes fue retenido a su llegada a México para asistir a un congreso al que estaban invitados varios lí­deres del ahora renombrado Partido Comunes.

Granda, sobre el que pesa una ficha roja —de búsqueda y captura—, a petición de Paraguay, por “secuestro, asociación criminal y homicidio doloso”, llegó en la madrugada del miércoles 20 de octubre a Colombia después de que el martes fuera retenido en su llegada a México.

El exmiembro del Secretariado de las extintas FARC aseguró, de nuevo, que se marchó a México después de cumplir “todo el rigor de ley en Colombia”, con autorización de la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP), donde tiene casos pendientes, y haber visto que en Migración Colombia y en la Interpol estaba “todo normal”.

Granda iba a asistir, junto a varios altos cargos del partido Comunes —surgido de la desmovilización de las FARC— al seminario internacional “Los Partidos y una nueva sociedad” que se celebrará el 21, 22 y 23 de octubre, invitado por el Partido del Trabajo (PT).

Publicación anterior Evita AMLO opinar sobre video de Peña Nieto en Roma; ‘no me meto en eso’
Siguiente publicación Moderna asegura que su vacuna para niños de 6 a 12 años contra Covid es altamente efectiva
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;