
Vicente Fox arremetió contra el presidente López Obrador seí±alando que, en el acto público de esta maí±ana, se le veía "muy amargado".
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Vicente Fox Quesada, el primer presidente de la república del PAN, le dejó en claro al presidente Andrés Manuel López Obrador que Palacio Nacional no es de su propiedad.
Lo anterior al compartir un video de uno de los fundadores de âSí Por Méxicoâ, el empresario Gustavo de Hoyos Walther, quien subió un pedazo de la conferencia matutina del titular del Poder Ejecutivo Federal donde exhibió una foto que miembros de esta corriente opositora se tomaron con una manta teniendo el balcón presidencial de fondo, en la que llamaban a la unidad de las fuerzas opositoras para en las elecciones de 2024 poder âechar a Morena de Palacioâ.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el expresidente Vicente Fox arremetió contra el presidente López Obrador seí±alando que, en el acto público de esta maí±ana, se le veía âmuy amargado y con la boca secaâ.
âAMLO TE VES MUY AMARGADO Y CON LA BOCA SECA. GRABATELO PALACIO NACIONAL NO ES TUYO!!â, escribió el ex jefe del Ejecutivo mexicano en dicha red social.
Por la maí±ana, el mandatario federal aseguró que estaba bien que haya oposición a su proyecto político , enfatizando que de eso se trata la democracia. La fotografía tomada en días pasados donde aparecen integrantes de Sí por México, como Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther, fue tomada en el marco de la rueda de prensa que ambos ofrecieron cerca de la ahora residencia presidencial. En dicho acto, ambos empresarios afirmaron que es posibles ganarle a Morena en las elecciones presidenciales de 2024 y, de ese modo, echar tanto a AMLO como al partido guinda de Palacio Nacional. Ello al considerar, seí±alaron, los resultados que la coalición âVa por Méxicoâ obtuvo en las pasadas elecciones intermedias del 6 de junio. Ante esto, invitaron también al partido Movimiento Ciudadano (MC) para que se una a la alianza opositora y poder derrotar, de ese modo, tanto a Morena como a sus partidos aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). Los líderes de oposición sostuvieron que México no está condenado a volver a los gobiernos del pasado, así como tampoco a tolerar a la actual administración encabezada por López Obrador.