
Anteriormente se recibían de manera simultánea hasta cuatro o cinco nií±os con neumonía y ahora se atiende solo uno cada dos semanas.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 20 de octubre. - El doctor Jaime Fukutake, jefe del área de pediatría del Hospital âSalvador Chavarríaâ destacó que desde hace varias semanas ha descendido de manera importante el número de menores que llegan a la institución con problemas de Neumonías.
Consideró que definitivamente, un aspecto positivo de la pandemia, es que ahora la gente al estarse cuidando más, no solo evita contagiarse de COVID, sino también contraer otras infecciones.
El pediatra mencionó, a manera de ejemplo, que mientras anteriormente se recibían de manera simultánea hasta cuatro o cinco nií±os con neumonía, desde hace algunos días se atiende solo uno cada dos semanas y hasta por mes.
El jefe de Pediatría en el Hospital de la Secretaría de Salud precisó que ahora las atenciones más comunes en el área de urgencias tienen que ver con crisis convulsivas, fiebres o dificultades para respirar.