
Por medio de un comunicado dieron a conocer que continúa con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- La noche del lunes 18 de octubre del 2021, la familia de Vicente Fernández publicó un comunicado para dar a conocer detalles sobre su estado de salud, después de que en los últimos días surgieron rumores sobre su enfermedad.
En el texto, los familiares del Charro de Huentitán llamaron a sus seguidores a solo informarse por medio de las fuentes oficiales para conocer qué es lo que sucede con el reconocido intérprete, quien lleva más un mes hospitalizado.
âAgradecidos por estar al pendiente de la salud del Sr. Vicente Fernández, lamentamos que algunos medios, sin tener comunicación con la familia y mucho menos información médica, toda vez que ésta únicamente se transmite directamente a la familia, especulen de forma malintencionada sobre la salud y el estado del Sr. Vicente Fernándezâ, se lee al inicio del comunicado.
https://www.instagram.com/p/CVMJ1e-AGX_/?utm_source=ig_embed&ig_rid=9a6253c8-552f-4027-8c08-5a8f74af30cdA continuación se detalló que el intérprete continúa estable y con periodos de despierto durante el día, entre otras mejoras.
âContinuamos con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual requiere soporteâ, detallaron.
Para terminar compartieron que podría salir de terapia intensiva y continuar con su rehabilitación en su habitación, pero eso dependerá de su evolución.
âDe continuar su estado en estabilidad, y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitaciónâ, concluye el extenso comunicado.
Vicente Fernández fue hospitalizado en un nosocomio privado de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.
Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.
Con información de Noticieros Televisa.