
Ante el poco tiempo que se tuvo para arrancar la campaí±a de vacunación, causó cierta desorganización siendo necesaria la intervención del doctor Moscoso.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila.- El poco tiempo que se tuvo para arrancar la campaí±a de vacunación antiCovid, entre jóvenes de 12 a 17 aí±os con comorbilidad, causó cierta desorganización, por lo que se requirió la intervención del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso para iniciar la jornada y la aplicación de las dosis para que fuera fluida.

Fue la maí±ana del domingo cuando el gobierno federal comunicó a la Secretaría de Salud de Coahuila del envío de vacunas para menores de edad con comorbilidades, por lo que la Jurisdicción Sanitaria contó con poco tiempo para establecer el orden en que se estarían aplicando las dosis a este grupo de jóvenes de la región en el Hospital âSalvador Chavarríaâ.
Desde temprana hora de este lunes decenas de padres de familia, derechohabientes del IMSS e ISSSTE acudieron al mencionado hospital para vacunar a sus hijos, iniciando la aplicación de dosis con menores embarazadas de los diferentes municipios de la región y posteriormente con quienes fueron registrados a través del DIF Municipal.
El doctor Moscoso González declaró que serán entre 400 y 450 dosis las que se estarán aplicando durante la semana, del laboratorio Pfizer, entre jóvenes con comorbilidades de la región y menores embarazadas.