
Personal de Migración mantiene una vigilancia estrecha en la frontera, con el fin de evitar que se salga de control la situación
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Aunque en las semanas previas había bajado el número de deportaciones de migrantes de otras nacionalidades a Piedras Negras, nuevamente está registrándose un incremento importante en dichas estadísticas.
Así lo dio a conocer el Enlace Municipal de Migración, Héctor Gerardo Menchaca González, quien aí±adió que en los días más recientes, se está registrando un promedio de entre 300 y 350 migrantes deportados al día.
Detalló que ello complica por unas horas o un par de días, la situación en ésta frontera, ya que es el tiempo que tardan los deportados en decidir si intentan cruzar otra vez o regresan a sus lugares de origen.
Menchaca González afirmó que otro tema a destacar es que, a pesar de que se esperaba que se redujera el número de indocumentados extranjeros deportados por ésta frontera, hasta ahora no ha sucedido.
Sin embargo y por ello, el personal a su cargo mantiene una vigilancia estrecha, las 24 horas del día, con la finalidad de evitar que se presenten situaciones que se puedan salir del control.