WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO pide a trabajadores de Dos Bocas no dejarse manipular por líderes sindicales

El Presidente pidió a los trabajadores de la obra no dejarse manipular; aseguró que se les está pagando lo justo y cuentan con prestaciones

  • 224

El Presidente pidió a los trabajadores de la obra no dejarse manipular; aseguró que se les está pagando lo justo y cuentan con prestaciones

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya “mano negra” en busca de frenar la obra de la refinerí­a de Dos Bocas, Tabasco, por lo que pidió a los trabajadores que la construyen no dejarse manipular por dirigentes sindicales.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que el enfrentamiento fue ocasionado por un “pleito” entre sindicatos, en concreto CTM y Catem, quienes buscan control del contrato colectivo de trabajo.

“Espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedirle a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar. (..) No creo que haya mano negra para parar la refinerí­a porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México, aunque no les gusta mucho”, comentó.

López Obrador aseguró que se les está pagando lo justo y cuentan con prestaciones.

“Tengo la información que se les está pagando lo justo y que tiene prestaciones, es una disputa por el control del contrato y ojalá y los dirigentes de CTM y de Catem nos ayuden”, expuso.

Ayer tres personas fueron detenidas tras el enfrentamiento entre trabajadores y policí­as afuera de la refinerí­a, informó la secretaria de Energí­a, Rocí­o Nahle, quien agregó que la agitación fue encabezada por pocas personas no identificadas.

En el enfrentamiento, trabajadores acusaron que los elementos antimotines de la Secretarí­a de Seguridad y Protección Ciudadana dispararon balas de goma y utilizaron gas lacrimógeno.

Los obreros han seí±alado maltrato y explotación laboral, y demandaron pago de horas extras, equipos de protección, transporte de personal y horario de alimentos.

Publicación anterior Frente frío 4 se extenderá hoy en estos estados
Siguiente publicación Peso pierde tras anotar su mejor jornada desde julio
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;