
Trabajan sin las medidas de prevención, denuncian empleados.
Por Yesenia Caballero
Monclova, Coah.- Directivos de la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social esconden los casos positivos de Covid-19 que se han registrado y que han afectado hasta ahora a un nií±o de un aí±o de edad y cuatro maestras.
Una de las trabajadoras, que prefirió el anonimato, dio a conocer que las docentes son de la misma sala del pequeí±o, por lo que se teme que pueda haber un contagio masivo entre el resto de los menores que están cuidando.
Mencionó que a pesar de que se dio a conocer esto a sus superiores, los enfermeros siguen permitiendo la entrada de las maestras contagiadas de coronavirus, además de que trabajan sin las medidas de prevención y están negados a hacerles las pruebas de Covid-19.
ââSegún los lineamientos, la guardería debe de cerrarse cuando se registran dos personas enfermas de coronavirus, además de que se debe hacer un cerco sanitario, pero hasta el momento no han hecho nada de eso, ni siquiera se ha dado aviso a los padres de familiaâ, dijo.
Tiene miedo de contagiarse
Ante esto, la trabajadora dijo tener temor a contagiarse de Covid-19, pues aún cuando ellas tratan de tener la sana distancia y de usar el cubrebocas en todo momento, podrían contagiarse ya que sus compaí±eras están ahí y además se encargan de cuidar a los pequeí±os de un aí±o de edad.
Ante esto, solicitaron a las autoridades que si no cierran la guardería al menos se permita que las docentes y el pequeí±o contagiado de Covid-19 se tengan en aislamiento y que lleven el tratamiento necesario para no poner en peligro al resto.