
El Gobernador pidió evitar ser 'cómplices' de una reforma 'retrógrada' y 'a todas luce inservible'
Por: AgenciasTorreón, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel íngel Riquelme Solís, pidió a los diputados federales del PRI revisar a detalle la iniciativa de reforma eléctrica que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y evitar ser âcómplicesâ de una reforma âretrógradaâ y âa todas luce inservibleâ.
Dijo que coincidió con los diputados federales del PRI por Torreón, Shamir Fernández Hernández y Antonio Gutiérrez Jardón. âLes pedí que no fueran cómplices, que estudiaran perfectamente qué beneficia y qué perjudica a Coahuila de la reformaâ. El mismo planteamiento lo hizo a los otros legisladores, por teléfono.
âNo podemos caer en el anzuelo del carbón para justificar una reforma retrógrada, porque puede ser para nosotros tentador que echen a andar nuestras carboeléctricas al cien por ciento y sigamos vendiendo carbón, que es parte de nuestra economía, pero Coahuila llevaba un rumbo muy claro en relación a la protección del medio ambiente y en los tratados internacionales a los cuales México hizo compromisosâ, sostuvo.
Pidió a los legisladores de su partido irse con cuidado, pues âesta iniciativa carece de toda racionalidad económica, social y ambiental. Hay que dejarlo claro. Compromete, por consiguiente, la capacidad y crecimiento del país y el bienestar de todos sus habitantes. Significa un retroceso en cuanto va en contra de las tendencias mundiales en materia de generación de energía eléctrica, no tiene visión de futuro, recurre más bien a una visión del pasado, caracterizado por un sector eléctrico estatizado que demostró su disfuncionalidad e ineficiencia en apagones, altos costos de la generación de energía y en la falta de inversiónâ.