
La manifestación concluyó con la lectura de diversos pronunciamientos, ahí los manifestantes denunciaron la presencia de jóvenes infiltrados.
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Bajo la consigna de la apertura de la Plaza de Armas de Saltillo, cerca de 320 manifestantes de diversos colectivos, marcharon desde el cruce de la calle de Aldama y Cuauhtémoc, frente a la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, hasta la plaza Nueva Tlaxcala ubicada en la calle de Allende a espaldas del palacio de gobierno.
La manifestación coincidió con la petición del obispo emérito Raúl Vera López que a través de redes sociales solicitó a las autoridades la apertura del espacio público, con la finalidad de poder realizar ahí la ya tradicional conmemoración de la matanza de estudiantes en Tlatelolco.
Durante el trayecto los transeúntes escucharon consignas a favor de la apertura del espacio publico, de la búsqueda de personas desaparecidas, de la lucha contra la violencia de genero y de la conmemoración de lo ocurrido el 2Â de octubre de 1968.
La manifestación concluyó con la lectura de diversos pronunciamientos, ahí los manifestantes denunciaron la presencia de por lo menos una decena de jóvenes infiltrados con latas de aerosol y se deslindaron de los daí±os que pudieran ocasionar.

Al paso del tiempo elementos de la Policía Estatal procedieron a la detención de por lo menos cuatro de estos jóvenes que aprovecharon el tumulto para pintarrajear y apedrear los cristales de un par de negocios cercanos.
Los nombres de los detenidos son:
Pedro Alberto âNâ, de 26 aí±os.
Flabio Fernando âNâ, de 27 aí±os.
Manuel âNâ, de 31 aí±os.
José Guadalupe âNâ, de 27 aí±os.