
Aseguran autoridades locales estar en contacto con el gobierno federal y el gobierno de Estados Unidos para poder recibir más vacunas
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Alrededor de seis mil nigropetenses no cuentan con su vacuna contra el COVID â 19, cifra que si bien no es alta, en comparación con los que sí la tienen, obliga a las autoridades a seguir gestionando más dosis para ésta frontera.
Así lo seí±aló la directora de Bienestar Social Municipal, Mirtala Barrera Tamez, quien aseguró que tanto el alcalde Claudio Bres como ella misma, siguen tocando puertas ante el gobierno federal para más jornadas de aplicación.
Sin embargo, estableció que por ahora y debido al Plan Nacional de Vacunación, existen muchos municipios donde se va retrasado en las vacunas a la población abierta, de ahí que se tengan que esperar para los rezagados.
Barrera Tamez seí±aló que también otro factor a tomar en cuenta, es que éste viernes inició el registro para los menores de 12 a 17 aí±os de edad, con alguna comorbilidad, para que también puedan ser inmunizados.
Aseguró que a la par, también se siguen tocando puertas con las autoridades de Estados Unidos para recibir nuevas donaciones del biológico, como la segunda dosis a menores del próximo martes 5 de octubre.