El alcalde Claudio Bres calificó como un verdadero milagro el que el oficial Torres haya sido ya dado de alta. Seguirá un largo proceso de recuperación.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 29 de septiembre del 2021.- En lo que consideró un verdadero milagro, el presidente municipal de Piedras Negras confirmó que éste miércoles fue dado de alta Marco Antonio Torres Ramírez, agente de Tránsito y Vialidad baleado por presuntos criminales el pasado 5 de septiembre.
Claudio Mario Bres Garza resaltó que si bien se viene una larga y difícil recuperación, que requerirá de terapia física y psicológica, es de reconocer que haya sobrevivido a las graves lesiones en el cuello, cabeza, ojo así como nariz con que resultó.
Detalló que sostuvo una reunión con Martha y Erick, esposa e hijo de Torres Ramírez, donde refrendó el apoyo del ayuntamiento para el oficial, al igual que se hará con cualquier funcionario que requiera del respaldo de la autoridad municipal.
Aunque no se dieron a conocer los montos, fuentes al interior del municipio seí±alaron que los gastos médicos por la atención del agente policial, en la Clínica México de ésta ciudad, representaron poco más de dos millones y medio de pesos .
Así mismo, se está avanzando en el proceso para tramitar la pensión correspondiente, por lo que en la próxima sesión del Consejo Directivo del Fondo de Pensiones se podría votar a favor para que se concrete antes de finalizar el aí±o.