
Reapertura fue de manera gradual al permitir desde el sábado los cruces de vehículos particulares y peatonales.
Por Alma Proa
Acuí±a, Coah.- En punto de las 8:00 de la maí±ana se reanudaron las operaciones comerciales que existen entre las fronteras de Acuí±a y Del Río, Texas, las cuales se vieron seriamente afectadas tras la decisión tomada por las autoridades de México y los Estados Unidos de cerrar esta importante vía comercial tras el arribo de más de 19 mil migrantes.
La apertura del puente se dio de forma gradual, toda vez que el pasado sábado a las 4:00 de la tarde se permitió únicamente el paso a unidades particulares, lo que representó un respiro para el comercio y prestadores de servicios que se vieron seriamente afectados por el cierre de la frontera, reportando pérdidas superiores a los 10 millones de pesos.
El sector más afectado por esta disposición fue la industria maquiladora, la cual se vio obligada a duplicar los gastos para el traslado de mercancías a la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass, Texas para realizar los trámites de importación y exportación, pérdidas que se estima superan los 50 millones de pesos.
La apertura del puente internacional permite no sólo recuperar la estabilidad económica, sino también permite a las familias reunirse de nueva cuenta.