WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Pega’ a comercios cierre del puente internacional en Acuña

Locales y establecimientos, así como consultorios médicos, lucen desiertos al permanecer cerrados cruces por esta frontera.

  • 273

Locales y establecimientos, así­ como consultorios médicos, lucen desiertos al permanecer cerrados cruces por esta frontera.

Por Alma Proa

Acuí±a, Coah.- El cierre del Puente Internacional ha impactado de lleno en la economí­a local, toda vez que esta se sostiene de dos importantes rubros como son la industria maquiladora y el turismo en sus distintas variantes, ambos afectados por la decisión que se ha tomado por parte de las autoridades de cerrar temporalmente los cruces internacionales.

En lo que respecta al turismo médico, Anastacio Márquez Barrios, representante del gremio, manifestó que la situación que se vive actualmente es algo nunca antes vista, un hecho histórico que ha impactado de lleno en la economí­a de los prestadores de servicios, ello luego de la cancelación de más del 60 por ciento de las citas que se tení­an programadas para estas fechas.

Informó que actualmente hospitales y consultorios particulares lucen prácticamente vací­os tras la cancelación de citas, ello a razón del tiempo que le representa al ciudadano extranjero el arribar a esta frontera rodeando por el municipio de Piedras Negras.

En lo que respecta a las casas de cambio, pese al movimiento que se ha observado en los últimos dí­as tras el arribo de miles de migrantes, la situación no es halagadora, toda vez que tras el cierre del puente internacional ha comenzado a escasear el “billete verde”, lo que podrí­a derivar en un alza en la cotización del mismo.

De acuerdo a la información proporcionada por trabajadores de estos establecimientos, los migrantes realizan transacciones por cantidades que van de los 300 a los 500 dólares, recursos que son enviados por familiares que radican en los Estados Unidos para que puedan subsistir por espacio de una semana o más, sin embargo, esta es una situación que no durará por mucho tiempo, es por ello que urge la apertura del puente internacional para equilibrar la economí­a local.

Publicación anterior ‘Nos regresan al infierno’; se acabó la tolerancia hacia haitianos
Siguiente publicación Resultan 3 lesionadas en aparatoso choque
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;