
El encargado del recinto asegura que la reciente problemática con los migrantes haitianos no les afecta, pues ellos reciben solamente a jóvenes mexicanos
Por: Hilda AguilarPiedras Negras.- En los próximos días, el albergue de la Casa YMCA estará en condiciones de recibir hasta 10 jóvenes que sean repatriados por esta frontera, porque siguen llegando menores de los diferentes estados del país en busca del sueí±o americano.
En estos momentos se cuenta con dos dentro de las instalaciones, pero vienen más jóvenes producto de las deportaciones, dijo Rafael Martínez, encargado del recinto.
Afortunadamente, aseguró, el problema migratorio que se vive en la vecina frontera de Acuí±a-Del Río no les afecta a ellos, porque sólo reciben jóvenes mexicanos,.
Rafael Martínez dijo que se trabaja de manera conjunta con el DIF Coahuila para recibir a los menores que son repatriados por la frontera, a quienes se les trata de ubicar a sus familias para que los recojan, como es el caso de un jovencito de Chiapas y otro de Zacatecas.