
Se llevará acabo una amplia limpieza en las vegas del Río Bravo acordada con autoridades de Eagle Pass, ante la presencia de campamentos de indocumentados.
Por: Armando Lí²pez CapetilloÂ
Piedras Negras, Coahuila; 17 de septiembre. - Debido a que el municipio se está viendo sobrepasado por las diferentes problemáticas que representa el fenómeno migratorio, se convocará a una sesión extraordinaria de cabildo para autorizar decisiones y recursos en ese sentido.
Uno de esos, apuntó el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, es una amplia limpieza en las vegas del Río Bravo, acordada con autoridades de Eagle Pass, ante la presencia de campamentos de indocumentados.

Y es que además de basura y ropa que están tirando a las orillas del río, lamentablemente se han detectado jeringas y otro tipo de desechos que preocupan a la autoridad, porque podrían representar algún riesgo para comunidad.

Así mismo, también se podría requerir de la contratación de personal para ciertas áreas específicas, como Enlace Municipal de Migración o Inspectores Municipales, o en su defecto autorizar horas extras para el personal actual.
Sin entrar en polémicas por las cuestiones políticas que están provocando el arribo de miles de migrantes, Bres Garza puntualizó que a él, como máxima autoridad en la ciudad, le preocupa la seguridad y la salud de su gente.